El Secretario de seguridad de la Provincia repasó en Un día Perfecto la gestión que viene llevando adelante.
En diálogo con Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, el Secretario de seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni se refirió a la gran cantidad de crímenes que se está dando en el Gran Rosario cuyo registro es de 132 en lo que va del año. Al respecto dijo que “hay un nivel de violencia por disputa territorial. En ese sentido estamos potenciando la prevención con más patrullajes y con más investigaciones judiciales que van a dar resultados positivos“.
Más adelante reconoció que “hay jueces y fiscales insuficientes en cantidad” como así también las fuerzas policiales con “recursos logísticos y tecnológicos, entonces es allí donde el narcotráfico encuentra sus potencialidades”.
Cuando se le preguntó por las declaraciones del ex jefe de policía, Víctor Sarnaglia en el que señalaba que “hay desgobierno” en el sistema policial respondió: “El señor Sarnaglia merece todo mi respeto, porque pude ver el resultado de su trabajo cuando estuvo en actividad. Lo que veo en el territorio es que hay algunos casos de indisciplina y corrupción, pero veo policías muy comprometidos, con entusiasmo y vocación de servicios“.
En otro tramo de la entrevista, Brilloni se refirió al estado de las comisarias de la provincia de Santa Fe: “No nos gusta para nada el estado de las comisarías, no solamente en cuanto al mantenimiento, las instalaciones, los calabozos, la cantidad de recursos humanos y logísticos”.
Cuando se le consultó por la polémica en el que el Subjefe de policía, Diego González se lo vio en Córdoba junto a su familia en un auto oficial de la policía dijo que “ningún funcionario policial puede usar el vehículo para una cuestión personal. Respecto a este tema puntual, es una actividad policial, la cual no puedo dar detalles”.
Con respecto a la interna en la barra brava de Colón, Brilloni adelantó que la policía detuvo a un sujeto clave. “Es una persona importante, como hay una cuestión que tiene que ver con la confidencialidad, no puedo dar más detalles”, remarcó sobre el proceso.
“Cuando establecemos algunos hipotéticos casos de conflictos decidimos reforzar. Queremos garantizar que la gente de bien vaya tranquila“, reconoció tras el impactante operativo que se realizó en el clásico santafesino.
Sobre el final de la entrevista se refirió al clásico rosarino que se jugará el jueves 21 de julio, siendo éste una fecha llamativa para un partido de esa naturaleza: “Si hay una decisión que nos excede, vamos a poner la planificación y los recursos necesarios para que se lleve con tranquilidad. Si podemos pasarlo para el fin de semana, vamos a hacer la fuerza necesaria para que se juegue en un horario adecuado“.
Escuchá la nota completa