El Tatengue se impuso por 2-1 sobre el Guapo en cancha de All Boys.
Unión logró la primera victoria del torneo al imponerse esta tarde por 2-1 a Barracas Central, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Para los santafesinos anotaron Jonathan Álvez y Emanuel Britez, a los 10 y 14 minutos de la primera etapa, mientras que para el “Guapo” descontó, de penal, el santiagueño Fernando Valenzuela a los 22 minutos del complemento.
Barracas salió decidido en el comienzo del encuentro con una jugada larga al minuto de juego, que controló Junior Arias para luego sacar un remate que fue desactivado por el arquero uruguayo Santiago Mele.
El “Tatengue” no se quedó atrás y a los ocho minutos también tuvo su chance con un remate de Mariano Peralta Bauer que dio en el palo derecho.
Después de esa jugada clara a favor del conjunto santafesino llegó la apertura del marcador a los 9 minutos con un cabezazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez luego de un córner desde el sector derecho.
La pelota parada fue el arma fundamental del equipo conducido por el técnico Gustavo Munúa y así fue que a los 14 minutos el defensor Emanuel Britez aumentó la diferencia nuevamente de cabeza.
La visita justificó la ventaja a favor en el desarrollo con mayor fluidez, en la distribución y la circulación de la pelota y con un buen trabajo del mediocampista Kevin Zenon sobre el sector izquierdo y de Mauro Luna Diale y Álvez en ataque.
Barracas, por su parte, con los dos goles en contra intentó reaccionar, pero no pudo ser consistente y volvió a llegar con peligro al arco rival recién a los 44 minutos con un remate de emboquillada de Junior Arias que pasó apenas desviado por encima del travesaño.
La salida por lesión de Jonatan Álvez y de Kevin Zenon antes de los primeros 15 minutos de la segunda etapa debilitó a Unión y a partir de ahí tuvo que apelar al sacrificio para poder mantener la ventaja.
Barracas, con más ímpetu que juego se acercó al arco rival y consiguió el descuento con un gol de penal de Fernando Valenzuela tras varios minutos de análisis del VAR.
Los dirigidos por el DT Berti tuvieron algunas chances para poder empatar, pero le faltó puntería en medio del desorden, por lo que en líneas generales la visita ganó bien por lo mostrado durante la etapa inicial.
En la próxima jornada (cuarta.) Unión recibe a River Plate, mientras que Barracas será local, nuevamente en el estadio de All Boys, frente a Boca Juniors, ambos encuentros a jugarse el domingo venidero.