Alberto Fernández visita Santa Fe para la puesta en marcha de la planta potabilizadora

Alberto Fernández visita Santa Fe para la puesta en marcha de la planta potabilizadora

El Presidente de la Nación confirmó su presencia para comenzar con la ampliación de una planta de ASSA.

Mientras el gobernador Omar Perotti aguarda el alta epidemiológica por coronavirus, el presidente Alberto Fernández planea una visita oficial a Santa Fe vinculada a obras públicas. El viaje se confirmó este lunes a partir del anuncio de la llegada de colaboradores de la Casa Rosada para preparar los eventos.

En primer lugar, el jefe de Estado fue invitado este miércoles a la puesta en marcha de la ampliación de la planta potabilizadora de agua en la capital provincial. Se trata de un proyecto con un plazo de ejecución de 24 meses que la Nación autorizó a principios de año a partir de su intervención para financiar la remodelación.

De acuerdo a los cálculos realizados en enero, las reformas en las instalaciones de Aguas Santafesinas S. A. (Assa) demandaban una inversión de más de 5.200 millones de pesos con recursos del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Alberto Fernández fue confirmado como la máxima autoridad presente para el acto oficial vinculado a esta iniciativa.

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente llegará a la ciudad de Santa Fe acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. En medio de los preparativos, se espera que Perotti reciba a la comitiva luego de su segundo contagio por COVID-19.

La última vez que Alberto Fernández visitó la provincia fue en abril, cuando viajó a Las Parejas para anunciar programas de impulso a la industria. En ese momento tuvo a su lado a Matías Kulfas, el ministro al que le pidió la renuncia hace más de una semana a raíz de la difusión de supuestas denuncias de corrupción en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.