El Ferro se impuso por 1-0 con gol de González Metilli y amargó al campeón en el “Madre de Ciudades”.
Pasaron 55 años para que Central Córdoba vuelva a festejar a lo grande ante Boca El Ferro venció al Xeneize por 1-0 con gol de González Metilli y desató la fiesta en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Antes había sido en el Torneo Nacional de 1967, con un resonante 2-1 en La Bombonera. Esta vez fue en casa, en Santiago, con su pueblo, que deliró cuando Pablo Echavarría pitó el final del partido.
Central Córdoba tomó el protagonismo en el comienzo y complicó a la defensa de Boca con algunas pelotas aéreas. A los 3 ya tuvo lugar la primera polémica: Marcos Rojo le fue abajo a Juan Cruz Kaprof y lo hizo trastabillar antes de que sacara un débil remate ante Agustín Rossi. El VAR revisó la jugada y no sancionó penal, al igual que el árbitro Pablo Echavarría a simple vista.
Sin embargo, los problemas para el conjunto de Sebastián Battaglia no cesaron, al menos, hasta el primer cuarto de hora con los peligrosos remates de Renzo López y Francisco González Metilli. Una y otra vez respondió Rossi bien firme bajo los tres palos.
Con un Darío Benedetto algo retrasado y el corajudo Exequiel Zeballos, Boca se animó poco a poco, aunque nunca pudo cambiar el ritmo del encuentro. Primero probó Juan Ramírez con un derechazo de primera que se le fue muy alto, después Carlos Izquierdoz la paró de pecho, le dio con zurda y la pelota rebotó en Enzo Kalinski antes de salir al córner y, por último, el ex San Lorenzo no pudo definir a la red tras un buen centro del 9 al ras del piso que superó al arquero Cristopher Toselli, la chance más clara.