Así lo reveló el informe del Instituto de Investigaciones Económicas de Fisfe
Por undécimo mes consecutivo, en febrero de 2019 la producción fabril santafesina presentó un nuevo y marcado descenso, en éste caso de -14,3% interanual.
En consecuencia, transcurrido el primer bimestre del año la actividad industrial en Santa Fe acumuló una baja de -15,2% frente al mismo período del año anterior.
El trabajo destacó que una porción mayoritaria de 41 ramas industriales presentes en la provincia, sobre un total de 60 analizadas, registraron durante febrero pasado menores niveles de actividad en relación a igual mes del año anterior.
Entre las veinte actividades de mayor contribución al producto industrial santafesino, se verificaron los siguientes resultados interanuales: maquinaria agropecuaria (-59,5%), vehículos automotores (-43,8%), carrocerías y remolques (-31,2%), industria siderúrgica (-18,5%), productos lácteos (-11,7%), productos de la refinación de petróleo (-8,5%), manufacturas de plástico (-8%), prendas de vestir (-7,9%), papel y productos de papel (-6,4%), productos de metal y servicios de trabajo de metales (-5,4%), otra maquinaria de uso especial (-5,4%), autopartes (-4,6%), molienda de oleaginosas (-4,2%), fiambres y embutidos (-3,4%), edición e impresión (-3,1%) y carne vacuna (-1,3%).
Entre los sectores que mostraron resultados positivos sobresalen: productos metálicos para uso estructural (+4,6%), muebles y colchones (+4,7%), molienda de cereales (+5,5%), y maquinaria de uso general (+13,5%).