En medio de la interna oficialista, el jefe de Gabinete sostuvo que Alberto Fernández pidió a los funcionarios “estar abocados a la gestión”.
“Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión”, fue la frase que pronunció Juan Manzur este jueves 21 de abril al ingresar a Casa Rosada, previo a viajar con Alberto Fernández a la provincia de Neuquén, para recorrer el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta.
La frase del tucumano surgió ante la consulta de eventuales candidaturas presidenciales para 2023, en un momento en el que no ceden las internas del Frente de Todos. Ni siquiera hay consenso en un tema tan lejano: a 18 meses de las próximas elecciones presidenciales, en el kirchnerismo ya vislumbran una nueva candidatura de Cristina Kirchner, mientras el albertismo insiste en la reelección.
“Va a correr mucha agua bajo el puente hasta 2023, falta mucho tiempo y no hay que apresurarse. Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política. Estamos abocados directamente a la gestión, y eso queda claro en la actividad de hoy: todo trabajo, impulsar la documentación técnica para que el Gobierno siga adelante con sus políticas, llevándoles soluciones en un contexto difícil a las poblaciones más vulnerables y a todos los argentinos”, expresó Juan Manzur en la entrada a la Casa de Gobierno.
Con respecto a las fuertes internas que existen dentro del Frente de Todos, el exgobernador de Tucumán aclaró: “En un espacio político como el nuestro siempre hay diferencias; es lógico, normal, sano y democrático”. “Para seguir adelante y dar respuesta a los argentinos, vamos a estar todos juntos”, manifestó Manzur.
Las declaraciones del jefe de ministros sirvieron como una especie de reemplazo de la conferencia de prensa que todos los jueves brinda la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Su diálogo con la prensa se postergó para mañana viernes a las 9, dado que la funcionaria hoy también acompañará a Fernández en Neuquén.
Fuente: Perfil