Una diputada dejó el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense y criticó a La Cámpora

Una diputada dejó el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense y criticó a La Cámpora

Se trata de Débora Indarte, de Mar del Plata. La decisión está atada a la interna que atraviesa el peronismo en General Pueyrredón.

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires atraviesa su primera sangría desde que se exteriorizaron las internas en todo el arco oficialista.

Débora Indarte, legisladora oriunda de General Pueyrredón que ocupa una banca por la Quinta sección electoral desde 2019, decidió irse de la bancada luego de lo que fue la elección interna del PJ bonaerense en ese distrito, donde el candidato que apoyaba perdió por escaso margen ante el postulante que empujaba La Cámpora. La dirigente dijo que se iba por sentirse “obstaculizada” en la dinámica propia de la tropa oficialista que preside el diputado César Valicenti.

La interna que atravesó el PJ en General Pueyrredón fue determinante para la salida de la legisladora del bloque oficialista. Indarte es la esposa del ex diputado y uno de los directores del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart. Ambos fueron a la interna del PJ de General Pueyrredón apoyando a quien hasta ese momento era el presidente del partido, Juan Rapacioli. Del otro lado, el sector referenciado en el kirchnerismo y que llevó como candidato a Eduardo Coppola -dirigente gremial del sindicato Luz y Fuerza- también disputó la conducción del partido y terminó imponiéndose en las internas. Coppola alcanzó 3.158 votos (el 58%), en tanto Rapacioli sumó 2.226 sufragios (el 42%). Pese a la derrota, el resultado envalentonó al sector que encabeza el director del Correo Argentino y esposo de la diputada que abandonó el bloque oficialista.

Sin embargo, el malestar de Indarte por el poco margen de maniobra dentro del bloque viene desde antes. En su carta de renuncia de bloque dirigida al presidente de la Cámara, Federico Otermín, asegura que presentó 170 proyectos legislativos y que ninguno fue tratado. “No pude dar respuesta ni a una sola demanda en el territorio”, afirmó.