Así lo anunció el ministro Jaime Perczyk; la medida será convalidada el viernes por las 24 jurisdicciones; comenzaría este año.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció esta tarde que todas las escuelas primarias de jornada simple tendrán una hora más de clase. El cambio será para todas las instituciones educativas del país, y así el 86 % de los alumnos pasará a tener un total de 25 horas de clases por semana.
La propuesta será convalidada por las 24 jurisdicciones el viernes próximo, cuando el Consejo Federal de Educación se reúna en Tierra del Fuego. “Pasarán de una jornada simple a una extendida, lo que significa un salto del 25% en cantidad de horas de clase al año, ya que pasarán de 720 a 950 horas. Para hacerlo operativo este mismo año, la Nación invertirá unos 18.000 millones de pesos”, adelantó Perczyk a LA NACIÓN.
El nuevo esquema escolar no tiene fecha de implementación precisa, aunque Perczyk aseguró que el proyecto se pondrá en marcha este año. Desde la sanción de la ley de Educación Nacional, en 2006, la meta de avanzar en la carga horaria –de jornada simple a extendida– no había tenido avances significativos. Solo la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba tienen un nivel que está por encima de la media en comparación con el resto de las jurisdicciones.
“El 14% de los alumnos tiene actualmente jornada extendida y, en el mejor de los casos, jornada completa”, reconoció Perczyk.