“Diario de una temporada en el quinto piso”, que repasa los episodios de la política económica en los años de Alfonsín, fue un boom el fin de semana, triplicó los pedidos de los libreros y ya preparan su cuarta edición
Además de best seller con Sinceramente, la vicepresidenta se perfila como influencer de libros. Luego de que en el acto por el 40° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas -realizado anteayer en el Senado- Cristina Kirchner le dedicara unas palabras a Diario de una temporada en el quinto piso. Episodios de política económica en los años de Alfonsín, del sociólogo e historiador Juan Carlos Torre, las ventas se dispararon y varios libreros solicitaron a las distribuidoras más ejemplares.
Desde su lanzamiento a finales de agosto de 2021, el libro de Torre ha cosechado elogios entre lectores, académicos, periodistas, y funcionarios y exfuncionarios de uno y otro lado de la grieta. Por el regalo de cumpleaños de la vicepresidenta al presidente Alberto Fernández, que fue motivo de análisis por parte de la prensa, la editorial debió acelerar la cuarta edición del libro, que será de quince mil ejemplares.
“No es una obra literaria, no va a ganar ningún Premio Nobel”, indicó la vicepresidenta, que definió el trabajo de Torre como una “crónica histórica”. “Pero es un libro que relata las experiencias del primer gobierno democrático, el del presidente Alfonsín, y los distintos equipos económicos que se sucedieron”, dijo, y agregó que también se lo había regalado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Desde Edhasa informaron que, como había pocos ejemplares disponibles en librerías, ya tenían prevista una nueva edición del Diario de Torre; no obstante, las palabras de la vicepresidenta aceleraron los tiempos y durante el fin de semana se triplicaron los pedidos de los libreros a las distribuidoras y al sector comercial del sello. “Si lo piden es porque tienen la expectativa de venta”, señalaron. Con la cuarta edición en la calle, se habrán publicado más de 30.000 ejemplares. A partir de su lanzamiento, el libro de Torre se mantuvo entre los más vendidos. Hoy ya figura en el 25º puesto de libros en español de Amazon (por su versión digital) y en el 23º puesto de la cadena de librerías Cúspide. Se han vendido más de quince mil ejemplares.
Fuente: La Nación