El Ministerio de Seguridad trabaja en un proyecto al respecto para frenar a motochorros y sicarios.
El Ministerio de Seguridad provincial trabaja en un proyecto para dotar a la policía de poder de tránsito, pudiendo retener e interceptar motos, en un intento de frenar a motochorros y sicarios.
Así lo anticipó el propio ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, tras un encuentro con el Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe convocado por el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón.
También estuvieron presentes en la reunión el fiscal general Jorge Baclini y el Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, representantes de la Red de Vecinales, la jefa de la Policía de la Provincia Emilce Chimenti, y concejales de distintos partidos políticos.
Lagna admitió que hay importantes retrasos en materia de recursos humanos, tecnología y equipamiento en seguridad en la capital provincial, y admitió su preocupación por combatir a los motochorros.
“En Santa Fe el tema tiene particularidades que no se dan en otros lados, ya que es el vehículo que se utiliza en el 70% de los escapes tras un delito”, manifestó. Es por eso que se está elaborando un decreto que buscará “dar atribuciones a la Policía en el tema de tránsito”.
“El mismo será similar a una normativa que ya aplica Entre Ríos y habilitará a los uniformados a interceptar motovehículos y secuestrarlos”, dijo.