El ministro del Interior también pidió “responsabilidad” a la oposición y confió en que acompañarán el entendimiento en el Congreso.
Durante la gira que realiza por España, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue enviado al Congreso es “el comienzo de la solución” para la Argentina. Además, manifestó que la postura de Máximo Kirchner “puso en sintonía” al presidente Alberto Fernández con la presidencia del Frente de Todos en Diputados.
“Evita una catástrofe en lo inmediato“, afirmó el funcionario nacional en declaraciones al medio El País. “Ahora el FMI tiene que comprender la nueva etapa en la que Argentina necesita mantener el nivel de crecimiento y de inclusión social y bajar los niveles de pobreza”, añadió.
Leer Más: El Gobierno envió finalmente el acuerdo con el FMI a Diputados
En ese sentido, consideró que las condiciones se modificaron a partir de la invasión rusa en Ucrania. “Necesitamos que el Fondo contemple la nueva coyuntura en el marco de una guerra que está cambiando la economía mundial”, advirtió.
Por otro lado, de Pedro sostuvo que la negociación que llevó adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, modifica el firmado por la administración del ex presidente Mauricio Macri en 2018. Por esta razón, recurrió a la “responsabilidad de la oposición” y confió en que “van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron”.
“Hoy los opositores argentinos son los mismos que gobernaron en la crisis de 2001 y se terminaron yendo. Esperamos que no sean otra vez los responsables de generar una crisis como en 2001″, lanzó.
En otro tramo de la entrevista, el ministro del gabinete de Alberto Fernández hizo referencia a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos en rechazo a los términos del entendimiento entre el Gobierno y el organismo financiero. “Él no abandonó la coalición”, aclaró, al mismo tiempo que dijo que “tuvo diferencias en el modo en que se llegó al acuerdo”.
“Eso quiere decir que el presidente de la Nación tiene el control total sobre la presidencia del bloque de diputados. Eso fortalece su posición en el Congreso. Máximo es respetuoso de las instituciones y puso en sintonía al presidente con el bloque”, concluyó.