El Presidente habló sobre los incendios como una “tragedia” desde Santa Clara del Mar; también volvió a ratificar que no habrá una reforma jubilatoria y le envió un mensaje al campo: “Es un elemento central para que la Argentina crezca”.
Desde Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, adonde llegó para inaugurar un nuevo polideportivo, el presidente Alberto Fernández se refirió a los incendios en Corrientes como una “tragedia”. Frente a las críticas que recibió su administración -a la que le reclamaron mayor presencia- y, principalmente, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el mandatario respondió: “Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar, pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso”.
En ese mismo discurso en el que dijo que tiene que luchar todos los días “contra la mentira instalada”, volvió a ratificarle a los jubilados que no habrá una reforma en sus haberes y aprovechó para enviarle un mensaje al campo. “Es un elemento central para que la Argentina crezca”, sostuvo Fernández, quien en tono eufórico también arengó: “Es mentira que somos un país de cuarta, tenemos la mejor sociedad del mundo”.
El polideportivo y las actividades posteriores
“Esta obra fue reactivada en abril del año pasado, luego de estar paralizada entre 2015 y 2019, con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos. Ahora beneficiará a las más de 18.000 personas que viven en 11 localidades de la región”, puntualizaron desde la Casa Rosada sobre el polideportivo inaugurado por el Presidente, que coincidió con el 73° aniversario de Santa Clara del Mar. Lo acompañaron, entre otras autoridades, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y el intendente local Jorge Paredi.
Este espacio público de 1500 metros cuadrados se construyó en el Parque Municipal “El Diego”, para practicar distintas actividades deportivas. Las instalaciones también serán utilizadas por el Centro de Educación Física del partido, que no tenía sede en el área costera, y estará a disposición de los colegios. Tiene tres vestuarios, tres depósitos, cuatro sanitarios públicos -dos de ellos aptos para personas con discapacidad-, camarines, sala de prensa y boleterías, según información oficial. Sin embargo, según el propio Fernández, el complejo aún no cuenta con natatorio.
Después del acto, Fernández se encontrará con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados y jubiladas del programa “Adultos en Acción”. También visitará el monumento en homenaje a Diego Maradona llamado “Amada Mía”, que es obra del artista plástico bonaerense Sebastián Martino.