Valdés: “Lo peor está por llegar y vamos a necesitar asistencia del Gobierno, no promesas”

Valdés: “Lo peor está por llegar y vamos a necesitar asistencia del Gobierno, no promesas”

El gobernador de Corrientes dijo que con el equipamiento actual “no se puede controlar” el fuego.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, calculó este domingo pérdidas millonarias por los incendios forestales en la provincia y anticipó que para cuando las llamas bajen, la ayuda deberá ser efectiva. “Lo peor está por llegar, que es cuando se apaga el fuego, y ahí vamos a necesitar mucha asistencia del Gobierno nacional, no promesas”, dijo al canal TN.

Invitado al programa Solo una vuelta más, Valdés confirmó que habló en forma telefónica con el presidente Alberto Fernández, que le aseguró su “compromiso de asistencia a los productores” y “quedó comprometido a hacer una mesa de trabajo”.

“Me quedé comprometido en transmitir que va a haber asistencia del Gobierno nacional y espero que los productores puedan contar con el apoyo”, dijo al respecto. También aseguró que habrá “un esfuerzo” adicional por parte de la provincia.

Además, el gobernador confirmó que Corrientes pidió ayuda a Estados Unidos para que poder atender la emergencia con equipamiento de mayor porte, porque con el equipamiento actual “no se puede controlar” el fuego.

Los cruces entre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y la provincia de Corrientes y la ausencia del Presidente en la zona afectada habían hecho escalar el enojo de los productores afectados por los incendios. “Con Cabandié hablamos hoy, pero no voy a entrar en discusiones estériles”, dijo respecto de los permanentes posteos del ministro en las redes sociales.

Ante esta situación, Valdés confió en poder reunirse con Alberto Fernández para “exponer los inconvenientes que hay en el sector productivo de Corrientes”.