Federico Boasso: “Mi sueño es jugar en primera”

Federico Boasso: “Mi sueño es jugar en primera”

El ex Colón y flamante jugador de Almagro pasó por el ciclo de entrevistas “Charlemos” e hizo un repaso de su vida deportiva y personal.

Federico Boasso junto a Martín Sperati en el bar India Pizza and Coffee

Federico Boasso, flamante jugador de Almagro de Buenos Aires, pasó por el ciclo de entrevistas “Charlemos” y repasó su vida deportiva, personal, sus sueños y los desafíos en este 2022.

Cuenta que desde el “tricolor” lo venían contactando desde mediados del año pasado y cuando terminó el torneo “no lo dudé, porque el interés estaba. Creo que vamos a pelear lo más alto posible”.

Consultado sobre su característica como jugador, sonríe y cuenta: “Soy un volante zurdo que le gusta hacerse cargo del juego, de asociarse, de agarrar la pelota y de manejar los tiempos del partido“.

Más adelante contó que sus compañeros del club Almagro se van a encontrar con una persona que tiene “onda, pero a la vez soy tranquilo, no soy ese jodón. Por ahí con los que me relacionó más me gusta joder, pero no en general. No voy a llevar la música, pero voy a bardear si ponen mala música“, soltó entre risas.

Con respecto al jugador espejo que podría seguir para copiar sus pasos y movimientos futbolísticos, confiesa que hoy en día no tiene ese futbolista en el cual se vea identificado. Sin embargo, no para de ver videos de Messi y que de pequeño “miraba muchos videos de Fernando Redondo, porque creo que es un jugador similar a mi“.

En otro tramo de la entrevista relata cuál fue uno de los goles más bonitos que le tocó hacer. Hay que remontarse a la Copa Santa Fe del año 2018, jugando para Unión de Súnchales. Allí se animó a ensayar una jugada personal ante los volantes del sabalero y luego se la picó al arquero. ¡Un verdadero golazo!

Y así lo cuenta:

La familia es clave en su vida, por eso se emociona cada vez que le preguntan por papá y mamá: “Papá siempre me apoyó y me siguió, dio todo. Mi sueño en gran parte es de él, porque sueña en verme en primera división. Mamá es la compañía y la que siempre estuvo al lado mío. Mis hermanos siempre a disposición, siempre a la par mío. Fueron unos padres más, porque hay una diferencia de edad. Nunca me pelee con ellos. Siempre me aconsejaron y me guiaron”, relató.

Al momento de hablar de su compañera, Valentina, se emociona hasta las lágrimas: “La amo y le agradezco por todo el esfuerzo que hace, porque no es fácil ser la mujer de un jugador de fútbol“.

Por último habló de sus sueños: “Lo que siempre soñé de chiquito, llegar a primera división, ese fue mi sueño. En su momento era jugar en la primera de Colón, estuve a nada, después cuando bajo a jugar a la liga santafesina, seguía pensando como un jugador de primera. Los pasitos se van dando, uno se va creando la carrera”, sentenció.