La ministra de Salud, Sonia Martorano comunicó que la obra social de los empleados de comercio abrirán sus instalaciones para que la vacunación pueda continuar de manera fluida y focalizada.
A raíz de la gran suba de casos de covid-19, es indispensable contar con la mayor cantidad de predios y lugares para poder ir avanzando con la vacunación. Es por eso que la obra social OSECAC, que pertenece al Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) abrirá sus instalaciones con el objetivo de profundizar la inoculación. La encargada de comentar la novedad fue la ministra de salud provincial, Sonia Martorano.
El vacunatorio comenzará a funcionar a partir del lunes 17 de enero y será para el personal de la EPE, seguridad y Aguas Santafesinas, quienes serán los primeros que irán a las instalaciones para recibir la correspondiente dosis contra el coronavirus.
La titular de la cartera sanitaria, remarcó la ampliación y expansión de los vacunatorios, al tiempo que pidió “a otros gremios que se sumen a esta iniciativa”.
Además recordó que “el 83% de la población santafesina está vacunada con dos dosis y un 20% con tres dosis. Por eso lo importante siguen siendo esos ítems: la vacunación y los cuidados que todos conocemos.
También puntualizó que “la franja etárea de más de 60 años está toda turnada para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus“.