Murió Hugo Maradona, hermano de Diego, a los 52 años

Murió Hugo Maradona, hermano de Diego, a los 52 años

El ex futbolista sufrió un paro cardíaco en su residencia de Monte di Procida, en el sur de Italia.

Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes de un paro cardíaco, según confirman varios medios de Italia. El deceso se produjo a las 11.50. La triste noticia enluta otra vez al mundo del fútbol y a la familia Maradona, a poco más de un año después de la muerte del ex capitán de la selección. El hombre de 52 años vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.

Hugo Hernán Maradona había nacido el 9 de mayo de 1969 en Villa Fiorito y era el menor de los ocho hijos de Don Diego y Doña Tota. Casi diez años más joven que su hermano Diego, Hugo había seguido sus pasos en los campos de fútbol: se había mudado de Argentinos Juniors antes de una temporada en Nápoles en 1987-88.

Luego del traslado a Ascoli, con éxito dispar, también vistió las camisetas del Rayo Vallecano y Rapid Vienna en Europa. En los últimos meses, Hugo había sido protagonista de la campaña electoral a la alcaldía de Nápoles, apoyando al candidato (luego no electo) Catello Maresca. Llevaba 15 años radicado en la ciudad del sur de Italia y su vinculación con el sentir napolitano fue muy fuerte.

Fue Hugo quien protagonizó un video entrañable cuando lo entrevistaron a mediados de la década del 70 y le preguntaron: “Vos jugás en Argentinos. ¿Pensás ser cómo Diego?”. Y a pesar de tener 5 o 6 años, respondió con seriedad: “No, no… Porque mi hermano es un marciano… No se puede discutir.”

Diego le atribuyó la responsabilidad de su definición en el histórico gol a los ingleses, durante el Mundial México 86. Según contaba el ídolo, el pequeño Huguito lo retó al regresar de una gira de 1980 con el seleccionado argentino, en la que el número 10 realizó una jugada muy similar, pero definió antes de eludir al arquero británico.

Te apuraste. Tendrías que haber eludido al arquero y definías con el arco vacío”, criticó Huguito, con poco más de 10 años, ante la sorpresa de su hermano. Según relató el propio Diego, en medio de su slalom en sueño mexicano se acordó de aquel planteo y por eso dejó en el camino a Peter Shilton antes de marcar el mejor gol de todos los tiempos.

El 25 de noviembre pasado, a un año de la muerte de su hermano, Hugo había brindado una opinión sobre Diego desde Nápoles: “Hay que recordarlo con una sonrisa. Lo que le dio mi hermano a Nápoles y esta ciudad a mi hermano es de película. Como futbolista fue el más grande de todos. Como hermano lo llevo acá”, señaló Hugo “Turco” Maradona, mientras se llevaba la mano al corazón.