En compañía de Juana Viale, la diva regresó a su clásico programa luego de cuatro meses. “El público me dio una vida maravillosa”, expresó.
Y por fin una noche volvió: Mirtha Legrand se sentó una vez más en la cabecera de sus emblemáticas mesazas televisadas. A casi cuatro meses de su última aparición, la diva regresó esta noche a la pantalla de El Trececon La noche de Mirtha, el ciclo que conduce hace 53 temporadas, bajo diferentes formatos pero con su único estilo. En una noche muy especial, la Chiqui recibe al actor y productor de cine Ricardo Darín; al cantante Diego Torres, que fue a presentar su disco Atlántico a pie en el teatro Gran Rex; al actor y conductor de 100 argentinos dicen, Darío Barassi; y también a Jey Mammon, quien este año tuvo su éxito con el ciclo Los Mammones, por América.
La encargada de abrir el programa fue Juana Viale, quien dijo algunas palabras en la presentación a modo de previa del gran momento: “¡Qué programa tenemos hoy! Por mí no vinieron nunca en todo el año, y mirá toda la gente que vino hoy por mi abuelita”. Y bromeó: “Sé que hay mucha expectativa, pero ella no pudo venir, así que lo dejamos para el otro fin de semana”, bromeó Juana ni bien comenzó el programa. “No saben lo linda que está la señora Mirtha Legrand, con esa sonrisa impecable, su gran sello propio”.
“¿Están ansiosos del otro lado? Tengan paciencia porque hoy hay muchos regalitos y sorpresas para mi abuela”, anticipó. Luego llegó la espectacular entrada de la conductora. A las 21.49, la música acompañada por la voz inconfundible de la locutora Nelly Trenti dijo su frase de siempre: “Con nosotros, la señora Mirtha Legrand”. Del brazo de su nieta, la diva saludo con una sonrisa mientras regalaba besos y agradecía a todo el staff. “Estoy un poquito nerviosa”, confesó a pesar de los años de pantalla, y era lógico. Pero enseguida, sacó el oficio que lleva adentro y presentó el look, los invitados y los agradecimientos como si lo hubiera hecho toda la vida.
Antes de presentar a los invitados, le dedicó el programa a sus hermanos, “Goldy y Josecito”, quienes fallecieron recientemente y la acompañaban en los portarretratos de su escritorio, junto a las imágenes de Juana y de Mirtha en su juventud. Y ante la insistencia de su nieta, pidió el primer corte con otra de sus frases de cabecera: “Prendete a la Chiqui, prendete al Trece”.
Los cuatro invitados recibieron de pie a la diva. Barassi agradeció los cumplidos por su labor en 100 argentinos dicen y Jey Mammon se mostró visiblemente emocionado. “Todas las noches me nombra”, señaló la diva siempre atenta, en referencia a su destacada labor en Los Mammones. “Es la aparición más rutilante de la televisión”, agregó Ricardo Darín. Por su parte, Diego Torres recordó tantas visitas al programa, especialmente la que realizó con su mamá y su familia. “Fuimos compañeras con Lolita”, apuntó la Legrand. Y todos destacaron la labor de Juana en los casi dos años que estuvo al frente del programa. “Es maravilloso lo que Juana hizo. No es fácil”, señaló Mirtha, con amor de abuela y conocimiento de causa.