El hombre oriundo de Esperanza fue denunciado por la madre del delincuente ya que es menor de edad. “Me dijeron, «te vas a ver en una brava»”, expresó preocupado.
Durante el fin de semana se viralizaron las imágenes de un hombre que sorprendió robando a un joven y, con un machete en la mano, lo obligó a mostrar la cara ante una cámara de seguridad. Ahora, la madre del delincuente –menor de edad– lo denunció por exceso en la legítima defensa: “Según la justicia hice todo mal”, dijo Orlando en diálogo con El Tres de Rosario.
El hombre, que quiso darle una lección al joven –según sus palabras– indicó que estaba esperando a que lleguen los agentes policiales a su casa para detenerlo: “Si hay que pagar, pagaré. No sé cómo sigue la historia. Me darán 5 o 6 años, que se yo”. Y agregó: “Mi abogado me dice que estoy complicado”.
Orlando explicó que el joven lo agredió un par de veces: “Él tenía un destornillador en la mano y cuando le pego se le cae. Ahí, le saqué la capucha y me di cuenta de que era una criatura”.
De todos modos, indicó que siempre tuvo conciencia de que no le haría daño: “Siempre le puse el machete de plano, porque era una criatura”. Y agregó: “En ningún momento lo quise lastimar. De la lástima que me dio, lo dejé ir”.
“Yo creo que tiene 15 o 16 años, pero estos pibes te matan. Me tiró un par de veces. El chico no estaba en sus cabales”, agregó.
Consultados por los comentarios de apoyo de la gente en las redes sociales, ante las imágenes viralizadas, dijo: “Los comentarios no sirven de nada, la que manda es la justicia. Me dijeron, «está bien lo que hiciste, pero te vas a ver en una brava»”.
En ese marco, fue consultado sobre lo que siente al ser ahora el requerido por justicia: “Me cayó como un balde de agua fría”, dijo. Y agregó: “La próxima vez que me vengan a robar, le daré las cosas o le preguntaré la edad. No entendemos bien como funciona esto”.
Finalmente, contó que la madre del joven fue a pedirle disculpas a su casa: “Un amor, la madre. Me pidió disculpas y todo. Ahora me denuncia. Lloraba como una criatura, hasta lástima me dio. Me denunció porque el pibe es menor y porque dice que le robé la bicicleta”
Fuente: Rosario3