La Casa Rosada no cumplirá con el tiempo máximo que estableció Néstor Kirchner en 2003.
Este miércoles 1 de diciembre terminó el plazo máximo establecido por decreto para que el presidente Alberto Fernández dé a conocer el nombre del candidato o candidata para ocupar la vacante que se abrió en la Corte Suprema tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco. Sin embargo, no se esperan novedades y la Casa Rosada pateará para más adelante la decisión que deberá acordar con el resto del Frente de Todos, con sectores externos y con el Senado.
“A eso lo decide el Alberto”, dijo un dirigente cercano al mandatario que buscó reforzar la idea de que la vacante se resolverá tal y como indica el texto normativo, que “el Presidente de la Nación Argentina tiene la atribución de nombrar a los magistrados de la Corte”.
Sin embargo, desde que Highton anunció que se iba las opciones a proponer no fueron pocas y ameritan desde discusiones internas hasta conversaciones con otros espacios foráneos a Balcarce 50. Eso, en medio de la agenda diaria marcada por la economía y el apuro por lograr el acuerdo con el Fondo Monetario, por ahora tendría poco lugar.
El decreto 222 firmado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003 que indica que “en un plazo máximo de 30 días se publicará en el Boletín Oficial (…) el nombre y los antecedentes curriculares de la o las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de la vacancia”. En rigor, el texto de la normativa no expresa ningún tipo de responsabilidad para el Ejecutivo en caso de no cumplirlo.}
Fuente: Perfil