El azar quiso que tres de los seis ediles electos en noviembre ocupen su banca por cuatro años y los otros tres hasta 2023.
Las flamantes ciudades santafesinas de San Vicente (departamento Castellanos) y Sauce Viejo (departamento La Capital) eligieron en las últimas elecciones a los primeros integrantes de sus respectivos concejos municipales. Por esta razón, hubo que recurrir a un sorteo para determinar la duración de sus mandatos, de acuerdo a lo establecido en la legislación provincial.
El sorteo se realizó en la sede de la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe contemplando lo establecido por el artículo 23 de la ley Orgánica de Municipalidades (Nº 2756) que dicta: “En la primera constitución del Concejo Municipal, la duración del mandato se determinará por sorteo que efectuará la Junta Electoral, antes de la incorporación de los concejales, procurando mantener la proporcionalidad definida en la elección general para las distintas representaciones políticas”.
San Vicente
Mediante un bolillero, quedó definido que Stella Maris Bouzo (Juntos por el Cambio), Alejandro Andrés Fink (Frente Progresista Cívico y Social) y María Belén Nicolier (Frente de Todos) permanecerán en el concejo local durante los próximos cuatro años.
A su vez, el azar quiso que Daniel Edmundo (Juntos por el Cambio), Gabriela Mónica Paniggi (Frente Progresista Cívico y Social) e Ileana Abigail Sulema Pieri Pairetti (Frente Federal Vida y Familia) deberán buscar la reelección, si así lo quisieran, en 2023.
Por otro lado, desde el próximo 10 de diciembre y hasta el mes de marzo del año que viene el Concejo en San Vicente tendrá su sede en la actual Sala de la Cultura de la ciudad. Sin embargo, entrado el período ordinario 2022 se buscará otro inmueble para su respectivo traslado. El mismo aún no está definido y autoridades municipales se encuentran analizando locaciones para alquilar.
Leer Más: Varias localidades santafesinas buscan ser ciudades
En Sauce Viejo
Al igual que en San Vicente, la misma situación se replicó en Sauce Viejo –declarada ciudad en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados de la Provincia–. Allí, la bolilla determinó que Gustavo Guillermo López Torres (Frente de Todos), Raúl Marcelo Vázquez (Primero Santa Fe) y Omar Claudio Tejeda (Frente Progresista Cívico y Social) tendrán su lugar asegurado dentro del Concejo hasta 2025.
Mientras tanto, Romina Andrea Rodríguez (Frente de Todos), Valeria Guadalupe Echeverri (Juntos por el Cambio) y Stella Maris Retamar (Frente Progresista Cívico y Social) ocuparán su banca a lo largo de los próximos dos años.