El presidente, Alberto Fernández extenderá las sesiones ordinarias en el Congreso hasta el 31 de diciembre, informaron fuentes oficiales.
Con el objetivo de tratar el Presupuesto y el proyecto de ley con el programa económico con el que buscará cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.
Según destacaron fuentes cercanas al Presidente, el decreto, que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial, es “un gesto de apertura política” tras el anuncio que hizo el jefe del Estado el domingo tras la confirmación de la derrota electoral en el que adelantó que convocará a la oposición para avanzar con una agenda común.
El objetivo del gobierno nacional es comenzar la negociación con los principales bloques de la oposición y deja expuesto que el llamado que anticipó el Presidente quedará circunscripto al ámbito legislativo. “Es para que las fuerzas políticas decidan sus temarios”, explicó la portavoz Gabriela Cerruti.
La prioridad es el proyecto de presupuesto, que ingresó al Parlamento el 15 de septiembre, tres días después del terremoto electoral que provocaron las PASO.