El ídolo culé se despidió del club qatarí tras el pago de la cláusula de salida.
Los caminos de Xavi Hernández y Barcelona se volverán a cruzar en breve, ya que se logró destrabar su salida del club Al Saad de Qatar y en las próximas horas se convertirá oficialmente en el nuevo director técnico del blaugrana, que transita un momento de crisis institucional y deportiva.
La confirmación llegó por parte del club de Doha, que detalló que la dirigencia del Barcelona aceptó pagar la cláusula de rescisión de cinco millones de euros, pese a que se había resistido a esa acción en los últimos días.
Xavi se reunió el jueves cara a cara con el presidente del club qatarí, el jeque Mohamad Bin Khalifa al Thani, para expresarle que su deseo era poder volver a Barcelona, donde brilló como futbolista, para intentar revertir la imagen del último tiempo.
“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de pasar por la experiencia del Barcelona en este momento en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”, explicó el club de Qatar, en un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.
Tras la salida del neerlandés Ronald Koeman, e incluso antes del inicio de la temporada, el nombre de Xavi revoloteó con fuerza en los pasillos del Camp Nou y el presidente Joan Laporta finalmente logró su objetivo.
Xavi tendrá siete ayudantes que lo acompañarán en Barcelona tras trabajar con él en el Al Sadd: sus asistentes directos Óscar Hernández y Sergio Alegre; el preparador físico Iván Torres, el fisio Carlos Nogueira y los scouters David Prats, Toni Lobo y Sergio García.