El Xeneize se impuso por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez y ahora espera por Talleres o Godoy Cruz para la gran definición.
Boca respira una bocanada de aire fresco luego de vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0 y meterse en la final de la Copa Argentina, luego de intensas y malos resultados en la Liga Profesional.
Luego de un pobre primer tiempo en Mendoza, el Xeneize encontró la ventaja a los 11 minutos del complemento por medio de un cabezazo de Luis Vázquez tras un centro de pelota parada.
El Bicho, por su parte, tuvo chances de abrir el marcador e incluso de igualar el encuentro. Primero, con un remate de Gabriel Carabajal que pegó en el palo, y luego, cuando ya estaba en desventaja, una corrida de Nicolás Reniero se topó contra la firmeza de Agustín Rossi en el arco.
A los 22 minutos se dio una jugada polémica. Es que Reniero igualó el encuentro para el equipo de La Paternal pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló -acertadamente- por una posición adelantada previa. Esta situación generó un fuerte enojo de Gabriel Milito, quien se fue expulsado.
Boca logró el triunfo que necesitaba y ahora está a un paso de su objetivo: ir por la conquista de un nuevo título y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Ahora, esperará por Talleres o Godoy Cruz, que se enfrentarán en la otra semifinal el próximo viernes 12 de noviembre.