El expresidente estuvo junto a Juana Viale y repasó los principales temas de la agenda política económica nacional.
El expresidente Mauricio Macri visitó a Juana Viale en su programa y habló sobre los temas de agenda y actualidad, entre ellos su reciente presencia en Dolores en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan.
“Fue una citación intempestiva, sin fundamentos”, calificó el exfuncionario nacional y adelantó que el juez Martín Bava “seguramente saque el procesamiento” este miércoles, fecha de la nueva cita, porque “ya lo prejuzgó” con su accionar de la semana pasada.
La declaración ante el magistrado fue fallida debido a que no contaba con el relevo del deber de confidencialidad del máximo mandatario sobre temas de inteligencia nacional.
En horas de la tarde, Fernández firmó decreto 750 que lo faculta a aportar ese tipo de información en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.
Seguidamente apuntó duras críticas contra la actual administración nacional: “El Gobierno tiene una cultura del poder oscura, perversa. Usa el poder hasta con una tragedia como la que tuvimos”, cuestionó y añadió: “Hay una obsesión. Este episodio es uno más y se radicalizó en este último tiempo”.
Tal cual lo hizo en otras ocasiones, insistió con su inocencia: “Nunca mandé a espiar a nadie. En mi gobierno nunca se hizo espionaje ilegal. Jamás vi un informe de ninguno familiar del Ara San Juan”.
Macri afirmó con esta causa el oficialismo busca revertir los resultados de la elección PASO y, al mismo tiempo, “ocultar la ineptitud con la que han gobernado y ha quedado en evidencia en estos últimos meses”.