El proyecto entiende al etiquetado como la puerta de entrada para la adopción de otras políticas de alimentación, basada en los mejores estándares
La Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo 26 de octubre, luego de acordar este viernes entre los jefes de la mayoría de los bloques para avanzar con un temario consensuado que incluye el proyecto de ley de etiquetado de alimentos.
Luego de una serie de reuniones entre los principales referentes parlamentarios del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el resto de los bloques minoritarios desarrolladas en los últimos diez días, se saldaron las diferencias que hicieron fracasar la sesión prevista para el martes 5 de octubre pasado.
Ese día, el oficialismo reunió 122 diputados en el recinto para tratar un temario elaborado sin consulta con otros bloques y en el que se destacaban la ley de etiquetado de alimentos, que ya tiene media sanción del Senado, pero si no se vota en diputados antes de fin de año, perderá estado parlamentario.
La oposición argumentó en ese momento su ausencia en el desacuerdo con las formas en las que el Frente de Todos convocó a la sesión, además de pedir que se incluyera el proyecto de la Ley Ovina en el temario.
El plenario de la Cámara sesionó por última vez el 8 de julio con el informe del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y en cuanto a tratamiento de proyectos, hay que remontarse una semana más atrás en el tiempo, al 1 de julio.
El proyecto entiende al etiquetado como “la puerta de entrada” para la adopción de otras políticas en materia de alimentación, basada en los mejores estándares reconocidos por organismos de derechos humanos e instituciones de salud pública.