El equipo que milita en la Primera D eliminó a Velez Sarfield. Nunca un club de cuatro categorías más abajo había sacado de la competencia a uno de Primera.
Real Pilar logró este jueves el batacazo más grande de la historia de la Copa Argentina al ganarle 1-0 a Vélez y eliminarlo del torneo. Sí, un equipo de Primera D sacó a uno de la Superliga.
Nahuel Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol que nadie olvidará jamás para el conjunto que tiene apenas algo más de dos años de vida y juega en la categoría más baja del área metropolitana.
¡BATACAZO REAL!
— TyC Sports (@TyCSports) 8 de marzo de 2019
Real Pilar, de la Primera D, venció 1-0 a Vélez y se metió en los 16vos. de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/Ziwatca0KK
Ahora, Real Pilar espera ahora como rival al ganador de la llave que disputarán Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.
Esta es la tercera sorpresa que da esta Copa Argentina. Antes, triunfaron Sol de Mayo ante Rosario Central y Estudiantes de Caseros sobre Tigre. Pero es la más resonante de la historia, ya que es la mayor diferencia entre un club y otro en la que prevalece el de menor división.
HISTÓRICOS!
— Real Pilar F.C. (@PilarFutbolC) 8 de marzo de 2019
REAL PILAR ES EL PRIMER EQUIPO DE LA D EN CLASIFICAR A 16AVOS DE FINAL. #VAMOSREAL #ESREAL
Leer Más: DT de Sol de Mayo: “Fue una emoción muy grande”
Otras parecidas fueron los triunfos de Pacifico de Mendoza ante Estudiantes, Excursionistas sobre Gimnasia y General Lamadrid a Banfield, pero en todos estos casos había tres categorías entre ellos.
Real Pilar logró la ventaja y aguantó estoicamente toda la segunda etapa ante un Fortín que había reservado a varias de sus figuras, pero que se vio obligado a utilizar a algunas de ellas para intentar revertir la historia.