Unos 20 metros de estructura cayeron al río Paraná. Pescadores que se encontraban debajo pudieron escapar con lo justo.
Se vino abajo un importante tramo de la barranca rosarina del Parque España, generando mucho temor entre los que presenciaron el terrible episodio. Afortunadamente no se registraron heridos.
Muy posiblemente producto de la bajante, de la erosión y de la falta de mantenimiento adecuado, en las primeras horas de la noche del viernes cedió una parte de la estructura ubicada frente al colegio.
Quienes se encontraban en la zona en ese momento relataron que se sintió un fuerte ruido, se empezó a partir el cemento y entonces vieron cómo todo empezó a caer al río. De hecho algunos lograron filmar la escena y sacar fotos del momento en que se produjo el derrumbe.
Precisamente el ruido previo previno a un grupo de pescadores que se encontraban debajo de la explanada, y que lograron refugiarse a tiempo antes del colapso.
Desde Defensa Civil indicaron que cayeron 20 metros de tierra y material a diez metros. Cabe recordar que en 2005 había ocurrido un episodio similar pero en otro sector, el cual luego quedó inhabilitado.