Histórico: Paula Pareto entró con la bandera olímpica

Histórico: Paula Pareto entró con la bandera olímpica

La Peque fue la abanderada de América en los Juegos Olímpicos. Reconocimiento por su papel durante la pandemia.

Paula Pareto no suele ir a las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos porque generalmente compite al día siguiente, por lo que prioriza descansar para llegar de la mejor manera posible cuando le toque saltar al tatami. Pero esta vez fue la excepción. La Peque estuvo presente en el Estadio Olímpico de Tokio y fue una de las portadoras de la bandera olímpica, en representación de América.

Fue un reconocimiento enorme para la judoca argentina, que ganó la medalla de oro en Río de Janiero 2016 y la de bronce en Beijing 2008.

La organización de los Juegos informó que los que llevaron la bandera olímpica fueron “aquellos atletas que tuvieron un papel clave en la respuesta contra la pandemia del coronavirus”. Pareto, médica traumatóloga, trabajó en el Hospital Melchor Posse, de San Isidro, y también donó sangre cuando la pandemia golpeaba fuerte en nuestro país.

A la Peque la acompañaron Kento Momota (Asia), Mehdi Essadiq (Africa), Paola Ogechi Egonu (Europa), Elena Galiabovitch (Oceanía) y Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados). Todos ellos ayudaron en la lucha contra el Covid-19, desde su lado médico o haciendo guardias en centros sanitarios.