Así lo adelantó el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri en diálogo con el programa Un día Perfecto.
De cara al final de las vacaciones de invierno, Santa Fe y Rosario dejaron de estar en alarma epidemiológica por la pandemia de coronavirus. Por primera vez en más de dos meses, la provincia no tendrá zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitirá flexibilizar algunas restricciones.
A raíz de esto, es que desde el gobierno de Omar Perotti analizan flexibilizar actividades, entre ellas: reuniones hasta 10 personas en lugares cerrados; deportes de contacto y, aumento de aforo en locales gastronómicos del 30 al 50 con amplitud horaria.
“Esto lo posibilita el actual esquema de vacunación, estamos analizando la normativa nacional. Seguramente vamos a adherir“, contó Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo en Un día Perfecto de SOL 91.5.
Más adelante, el funcionario provincial aclaró que Santa Fe puede adherir a la norma nacional según las conversaciones privadas y con los sectores productivos: “El temperamento es flexibilizar, porque lo está permitiendo el avance de la vacunación y también por que la situación sanitaria comenzó a mejorar“.
“Lo que siempre sostuvieron las autoridades sanitarias es que el cambio de mirada, respecto a las nuevas formas de convivencia, iba a venir de la mano de la vacunación“, sostuvo Pusineri al tiempo que adelantó que Santa Fe podría aplicar el denominado pase sanitario para que las personas vacunadas puedan realizar diferentes actividades sociales.