La versión del posible amistoso fue publicada hoy por el New York Times y reproducida por la agencia de noticias DPA.
rgentina, flamante campeón de la Copa América, e Italia, que se quedó con el título de la reciente Eurocopa, se enfrentarián por la Copa Diego Armando Maradona si prosperan las conversaciones iniciales abiertas entre la Confedración Sudamericana de Fútbol (Conmebol ) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
El amistoso se jugaría en el estadio de Napoli, rebautizado Diego Armando Maradona, aunque aún no hay fecha precisa.
La última vez que Argentina jugó en la cancha de Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente ante el anfitrión, Italia, al que eliminó en la definición con tiros penales.
Argentina viene de ganar la Copa América luego de 28 años tras vencer en la final a Brasil, 1 a 0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Italia, en tanto, se quedó con la Eurocopa al ganarle a Inglaterra en los penales, luego de igualar 1-1 en Wembley.
No sería la primera vez que ambas confederaciones colaboran entre sí, ya que la Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que, entre otras cosas, permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa (viajó el argentino Fernando Rapallini, entre otros) y Copa América (llegó una terna española).