La normativa que exime del pago de las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021 obtuvo media sanción en el Senado y fue girada a la Cámara Baja donde se le dio sanción definitiva.
En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 6 del Período N° 139. La misma fue presidida por la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas.
Durante la sesión, se votó en primer lugar el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se aprueba la eximición a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Brutos del pago de las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021.
El mismo obtuvo media sanción y fue girado a la Cámara de Diputados, donde obtuvo la sanción definitiva. Al respecto, el senador Rubén Pirola (Las Colonias) manifestó que “hoy tuvimos la oportunidad de votar una Ley de la que estamos orgullosos, y que es fruto del diálogo y del trabajo en conjunto entre todos los legisladores“.
Asimismo, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo que “una vez más queda de manifiesto que cuando hay diálogo y trabajo conjunto, podemos dar respuestas a la sociedad con rapidez y eficacia“. En la misma línea, el senador Eduardo Rosconi (Caseros) destacó “la predisposición de los Bloques del NES y de la UCR para tratar este proyecto, y para trabajar conjuntamente en mejoras y avances para el mismo”.
La norma implica para el Estado resignar unos 4.000 millones de pesos en la potencial recaudación de ese gravamen y sobre todo enviar una señal de aliento al sector privado que más ha sufrido las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria, el aislamiento y la crisis económica.