El conjunto belga se impuso por 2-0 sobre Finlandia y se aseguró el primer puesto del grupo B. Dinamarca logró clasificarse con una goleada ante Rusia.
La selección de Bélgica se quedó con la tercera victoria en fila en el grupo B de la Eurocopa al superar por 2-0 a Finlandia para pasar a los octavos de final con puntaje ideal y como líder de su grupo. En tanto, Dinamarca se clasificó gracias a una goleada 4-1 sobre Rusia.
El primer gol del conjunto belga llegó a los 28 minutos del complemento tras un cabezazo de Thomas Vermaelen que pegó en el poste izquierdo y se metió. El arquero Hradecky la sacó pero la pelota había superado la línea de meta.
El segundo gol fue a los 34 cuando Romelo Lukaku recibió en el punto del penal, giró y sacó un potente remate para sentenciar el partido. Antes, al delantero del Inter de Milán el VAR le anuló un gol increíble por una posición adelantada inexistente.
Goleada y clasificación danesa
Después de dos derrotas en sus primeros encuentros y el dramático momento que vivió con Christian Eriksen, el seleccionado de Dinamarca alcanzó el pasaje a los octavos de final de la Eurocopa al derrotar a Rusia por un contundente 4-1 en Copenhague.
Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle convirtieron para el elenco danés. Mientras que Artem Dzyuba descontó transitoriamente de penal para los rusos que quedaron últimos y eliminados en el grupo B.
Bélgica alcanzó los 9 puntos y avanzó como único líder de la zona. Mientras que Dinamarca, Finlandia y Rusia igualaron en 3 unidades. Para el desempate se tuvo en cuenta la diferencia de gol y favoreció a los daneses. Por su partes, el equipo finés deberá esperar resultados para ver si logra pasar de ronda como uno de los mejores terceros.