Sonia Martorano: “Más que una segunda ola, esto es un tsunami”

Sonia Martorano: “Más que una segunda ola, esto es un tsunami”

La ministra de Salud de la provincia habló en Un día Perfecto y se refirió a que “el nivel de agresión del coronavirus, la contagiosidad y su prevalencia en gente joven es terrible”.

Este miércoles desde Rosario se habló sobre una posibilidad que se trata de que si por ejemplo el Gobierno de Santa Fe, o cualquier otro y de cualquier nivel, compra vacunas contra el coronavirus por su cuenta, Nación podría descontar de los envíos regulares esa misma cantidad.

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, en diálogo con una radio rosarina dijo que esto “generó un poquito de ruido”. “Suponte que llegaran un millón de vacunas (compradas por Santa Fe), (Nación) no nos darían el próximo millón de vacunas (compradas por Nación)”.

“Como consideran que ya tenés esa cantidad, te van restando en lo que te tienen que dar”, explicó y aventuró: “Supongo tiene que ver con un principio de equidad de quién pueda o no pueda comprar”.

Es por eso que la funcionaria de la cartera de Salud salió a aclarar en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto sobre esta situación: “Es algo que nos han dicho, estaría la posibilidad de que si una provincia consigue un buen número de vacunas, se pudiera descontar de lo que nos enviarían”, y aclaró que es todo en potencial por ahora, nada confirmado.

Sobre el tramo de la charla, la ministra alertó sobre el impacto de los contagios y su peligrosidad: “Más que una segunda ola, esto es un tsunami. El nivel de agresión, la contagiosidad y su prevalencia en gente joven es terrible”, alertó.