El médico recibió un diploma en la Cámara de Diputados. Según los legisladores, la mención al doctor “es un reconocimiento para los verdaderos héroes de la pandemia”.
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Cámara de Diputados y Diputadas, otorgó un reconocimiento al director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, por su trabajo contra la pandemia del coronavirus.
Según el proyecto de resolución, la mención también fue a su trayectoria, esfuerzo y compromiso para con la Salud Publica Santafesina.
“Todos los tiempos revisten su complejidad, pero la conducción de una institución de la complejidad y magnitud del Hospital Cullen en tiempos de pandemia como los vividos, hizo que su labor sea digna de reconocimiento”, destacó la iniciativa.
Además, en los fundamentos del proyecto se ponderó que “durante este tiempo y en su rol de director animó permanentemente a su equipo de trabajo a ser cada día mejores profesionales, pero sobre todas las cosas mejores personas”.
Antes de ingresar al recinto, el doctor dijo: “Es una alegría enorme, mucha responsabilidad y sobre todo la alegría de que en mi persona pueda estar reconocido todo el equipo de la salud y trabajadores de la salud pública”.
“Me parecía hasta exagerado. Cuando hice la facultad nunca me imaginé estar acá recibiendo tamaño reconocimiento“, dijo el titular del efector santafesino.
Por su lado, el diputado Fabián “Palo” Oliver, uno de los autores de la iniciativa -quién estuvo internado en el hospital Cullen por coronavirus-, afirmó que “el doctor Poletti sintetiza a los verdaderos héroes de esta pandemia. Personal médico, auxiliar y de limpieza que en la mayoría de los casos trabaja hasta 36 horas seguidas para atender a quienes tienen que atravesar por el difícil momento de contraer el COVID-19″.
“Dirige uno de los efectores más importantes y ordenados, y que tiene en estos momentos tan trascendentales una importancia superlativa en lo que es el tratamiento para los infectados con coronavirus”, valoró el legislador.