El gobierno santafesino planea dar 210.000 turnos y por primera vez incluyen a personas de entre 55 y 59 años fuera de grupos prioritarios.
Luego de la prórroga de las restricciones sanitarias, este sábado se confirmó que empezarán a vacunar contra el coronavirus a la población general en Santa Fe. Se trata de personas que no forman parte de grupos prioritarios dentro del plan estratégico que comenzó a fines de diciembre.
El gobernador Omar Perotti anunció que darán 210.000 turnos esta semana en busca de acelerar la campaña de prevención del COVID-19. La gran novedad en esta instancia es la decisión de extender la convocatoria más allá de la población objetivo estimada en 1.200.000 habitantes.
Leer más: Qué se podrá hacer y qué no la semana que viene en Santa Fe
Horas después de la presentación que hizo el rafaelino junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, empezaron a enviar notificaciones con día y horario de vacunación para personas de entre 55 y 59 años sin patologías de riesgo. El titular de la Casa Gris destacó que el objetivo es llegar al fin de semana que viene con la cobertura total de la población con comorbilidades asociadas al coronavirus.
De acuerdo a los últimos datos oficiales sobre COVID-19 en Santa Fe, en la provincia hay 736.602 habitantes que recibieron la primera inyección, lo que representa un avance del 61% para inocular a grupos prioritarios. En total ya se utilizaron 1.072.291 dosis, algo más del 80 por ciento en relación a las 1.330.300 recibidas en cinco meses.
Leer más: Santa Fe confirmó la continuidad de las clases virtuales
Perotti recordó que sigue abierto el registro voluntario de vacunación para quienes quieran pedir turno. Además pidió ayuda de enfermeros, auxiliares y estudiantes de medicina para sumar personal en la campaña frente al “desafío de ponerle mayor ritmo sin perder nivel de atención” en hospitales y centros de salud.