La diputada se refirió a la polémica del cambio inclusivo que hizo la cantante Evelina Sanzo sobre el Himno Nacional Argentino.
Gran polémica se originó con el cambio inclusivo que se le hizo al Himno Nacional Argentino de parte de la cantante rosarina Evelina Sanzo para el pasado 25 de mayo, con video incluido que estuvo dirigido por el cineasta Héctor “Nene” Molina.
Tal fue el repudio que la diputada Amalia Granata presentó un proyecto de repudio contra el gobierno provincial de Omar Perotti por haber cambiado la letra del himno nacional en un acto oficial, agregándole consignas feministas en pos de la “inclusión”.
En la defensa del proyecto que aprobado, la diputada provincial indicó: “Inclusión para mí y para una inmensa mayoría es pelear por los chicos que tienen hambre, por las camas que faltan mientras Lara muere tirada en un pasillo o por el 90% de los chicos de la provincia que no tienen buena conectividad para tener clases”, escribió en su Twitter.
De esta manera Granata habló en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto y dijo: “Me da mucha pena, tristeza y preocupación al mismo tiempo. No es algo pequeño lo que sucedió es grave”, comentó y aclaró: “En el pedido de informe preguntó quién la contrató y cuánto se le abonó, esperemos que me contesten”.
La rosarina dijo firme que esta versión feminista fue “un Himno Nacional ideologizado. Incluso la cantante dijo que el Himno había sido un mensaje de inclusión”, remarcó y apuntó con las críticas que recibió por su postura: “este feminismo progre no entiende nada de inclusión, meten todo en la misma bolsa”, subrayó.
Administración Nacional
“No tengo que hacer un análisis, simplemente veo los números de la cantidad de muertos y contagiados diariamente y, seguimos encerrados“, cuestionó la legisladora.
“Hoy hace más de un año volvemos a tomar las mismas medidas, cuando vemos que el mundo no usa barbijo, tiene su economía funcionando y ya tiene a casi toda su población vacunada. Evidentemente hicieron todo mal”.
Vacuna Pfizer
Consultada sobre porqué Argentina no está utilizando la vacuna norteamericana opinó: “Si ellos dicen algo, que claramente es una mentira, entonces Pfizer los va a dejar expuestos de lo que fue el fracaso de la negociación. No puede ser que Pfizer cerró con todos los países del mundo menos nosotros”.
“Creo que ella debe tener alguna información y no la está diciendo. No creo que tiré cosas para hacer daño“, dijo sobre las declaraciones de la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
Copa América
La diputada provincial se refirió a la organización del torneo que se va a disputar en nuestro país: “Fui una de las primeras que salí a poner el grito en el cielo sobre la presencialidad y en la virtualidad en las escuelas. Me preocupa la agenda que tiene el gobierno que le pone más atención a llamar a la gente de la Copa América y no llamar a grupo de padres y directivos para encontrar una manera para que los chicos vuelvan a las escuelas. Están alejados de lo que pasa en el país“.
Si la llama Alberto
“Por supuesto, hablo con todos. Me quedé muy mal cuando él habló de que los chicos intercambiaban barbijos y todas las cosas que dijo sobre los colegios. Lo invito a que se involucre”.
Muerte de Lifschitz
“Para mi fue una tristeza muy grande. Estábamos esperanzados de que Miguel pudiera salir adelante. Era una persona de bien, que ordenaba y consensuaba. Se ha notado a nivel nacional los mensajes por lo que fue y por que no estuvo manchado en ninguna causa. Su pérdida cambia el escenario, porque era el gran ganador de la provincia. Las nuevas generaciones tendrán que empezar a forjar un camino nuevo. Ojalá que esto haga que la política santafesina se empiece a renovar de a poco”.
Vacunación de Macri
“A mí no me molesta que la gente se vacune en Miami. Ojalá se vayan a vacunar a Miami, porque mientras más vacunados tengamos más inmunidad vamos a tener en Argentina. Allá la vacuna sobra. Macri se equivocó cuando dijo que iba a ser el último en la fila y a la semana fue a vacunarse a Miami“.
“Celebro a todos los argentinos que se vayan a vacunar para que las pocas vacunas que hay acá en nuestro país se la den a los que realmente la necesitan y que se la dejen de poner los pibes que tienen 18 años y son absolutamente sanos”.