El monto asciende a $11.400 millones, de los cuales ya se entregó un anticipo a la Provincia y el el resto será saldado en cuotas.
La Anses se hará cargo del financiamiento del déficit del sistema previsional provincial correspondiente al ejercicio 2019, que implica un monto de casi $11.400 millones. Así lo establece el convenio que suscribieron el gobernador, Omar Perotti, y la directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.
Cabe recordar que, como anticipo, el gobierno de Santa Fe percibió $4.642 millones, y ahora la Anses se comprometió a transferir el saldo de $6.754 millones en siete cuotas mensuales. En la oportunidad, el titular de la Casa Gris remarcó la importancia del convenio para Santa Fe y destacó el trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones.
El convenio se desarrolla en el marco de lo dispuesto por la Ley N°27.260 y normas reglamentarias que rigen el financiamiento por parte del organismo nacional a las cajas provinciales no transferidas a la Nación.
Asimismo, el Poder Ejecutivo remitirá el acuerdo a consideración de la Legislatura provincial para su ratificación legislativa.