El dirigente radical estaba internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía después de una operación neurológica
El ex intendente de Paraná Sergio Varisco murió este jueves tras ser condenado como partícipe necesario en una causa federal por narcotráfico. Tenía 60 años. Estuvo 15 días internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía.
Según publicó el diario digital Infobae, el dirigente de Juntos por el Cambio había sido sometido a una operación neurológica en una clínica paranaense. Con un diagnóstico de cáncer de pulmón, la salud del dirigente local empeoró en el último tiempo y la enfermedad le hizo metástasis, indicaron voceros de la Unión Cívica Radical (UCR) a ese medio.
Varisco fue diputado nacional entre 2005 y 2009 e intendente de Paraná entre 1999 y 2003 y entre 2015 y 2019.
El dirigente radical fue condenado el 30 de diciembre de 2019 por la Justicia federal de Paraná como “partícipe necesario” en el delito de comercialización de droga. Recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión más 200 mil pesos de multa.
La sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casació Penal. Varisco estaba con domiciliaria con tobillera electrónica.