Luego de que el ENARD no pudiera costear el traslado a Guayaquil, el influencer negoció y consiguió un vuelo chárter por 99 mil dólares y los deportistas podrán viajar.
Después de haber recaudado dos millones de dólares para Emmita, una beba chaqueña que necesitaba comprar el medicamento más caro del mundo debido a una rara enfermedad, Santi Maratea comenzó una nueva campaña, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.
Esto surgió luego de que el Enard comunicara que no podía transportar a la delegación tal como lo había anunciado el pasado 13 de mayo. Las dificultades de financiamiento fueron el fundamento del organismo para el achicamiento de la delegación. Ante eso, los atletas empezaron una movida en redes sociales y se contactaron con el influencer, que apoyó la moción y fue por todo.
Se puso en contacto con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, sobre los 160 mil que había informado el Enard que costaba. Luego de cerrar el presupuesto con la aerolínea inició la recaudación en sus redes sociales, se aferró a la solidaridad de la gente y pidió el aporte de 22 pesos.
En apenas unas horas entre el viernes y sábado, Maratea anunció en sus historias de Instagram que ya recolectó casi nueve millones de pesos y está muy cerca de llegar a los diez que vale el traslado a Guayaquil. Asimismo, indicó que el chárter estaba reservado y fue posteriormente cancelado por pedido del Enard.
De esta manera, gracias a la colecta de Maratea, 35 atletas argentinos podrán competir en el torneo que se llevará a cabo en Ecuador entre el 29 y el 31 de mayo, en el que disputarán su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo y sumarán puntos para los Mundiales de 2022.