La iniciativa del diputado provincial del Frente Progresista, Gabriel Real, insta al gobierno provincial a incorporar al cuerpo de Bomberos Voluntarios de todo el territorio provincial a los grupos priorizados de vacunación contra el Covid-19.
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el último jueves un proyecto para que los bomberos voluntarios de todo el territorio santafesino sean priorizados como grupo esencial en la campaña de vacunación contra el Covid-19. La iniciativa, llevada adelante por el diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista, solicita al poder ejecutivo provincial incorporar a dicho cuerpo dentro de los segmentos priorizados en el plan de vacunación.
Al respecto, el autor de la iniciativa brindó detalles en el programa Un día Perfecto: “Esto era un reclamo, como tiene la ciudadanía toda, de poder avanzar con la inmunización. Habíamos estado con representantes de cuarteles y nos planteaban esta necesidad por demás de justa, porque los bomberos voluntarios están los 356 días del año a disposición de la ciudadanía“.
El proyecto de comunicación se aprobó por unanimidad “como no podía ser de otra manera“, expresó el legislador y agregó: “Pretendemos que sean considerados esenciales, así que cuando lleguen las vacunas puedan avanzar con estos servidores públicos que están siempre a disposición“.
Real contó que se necesitan 2447 vacunas para 148 cuerpos voluntarios en Santa Fe y aclaró que “depende del gobierno provincial y de una decisión política. Los bomberos tuvieron pandemia, pero no han parado un minuto. Cuando se aprobó la resolución le pedí a los diputados del gobierno que hicieran gestiones para avanzar en este sentido”.
Por otra parte opinó sobre la postergada resolución de las vicepresidencias del cuerpo: “La cuestión está postergada en función de entender legitimas aspiraciones de distintos sectores. En función de lo que nos ha pasado como provincia con la pérdida de un dirigente político como Miguel Lifschitz, creemos que es una cuestión que tiene que ser abordada con mayores acuerdos”.
Por último se expresó sobre el proyecto de Ley de conectividad para que las y los alumnos de la provincia de Santa Fe pueda acceder a la escolaridad virtual: “Compartimos la necesidad, si uno no tiene conectividad, no tiene igualdad de posibilidades y está involucrada la educación y el trabajo. No se ha avanzado por que hay diferencias en lo que hace al monto de la inversión, a mi me hace ruido“.
“Soy partidario de que rápidamente nos pongamos de acuerdo. Asumo la responsabilidad que me corresponde, pero creo que tiene mucha más responsabilidad el gobierno de no establecer los puentes de diálogo para charlar de estos temas y de otros temas”, agregó.
“Desgraciadamente la pandemia ha sacado lo mejor y lo peor. No es momento de mendigar culpas, pero el que tiene la obligación de la gestión es el que tiene las mayores responsabilidades”, sentenció.