El senador sanlorencino le solicita al gobierno de la provincia que se abstenga de cerrar las escuelas: “es necesario mantener la presencialidad”, expresó en las redes sociales.
A raíz de la decisión del gobernador de suspender las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo, es que Armando Traferri, le pidió al Jefe del Ejecutivo provincial que no cierre las escuelas. El senador sanlorencino se expresó en sus redes sociales: “creo que el Estado debe ser capaz de garantizar la presencialidad en la educación para ellos, que merecen nuestro mayor esfuerzo“, comenzó relatando.
El justicialista al mismo tiempo remarcó que la provincia “ha avanzado mucho con la vacunación a los docentes y resulta inconsistente que ahora se restrinja la presencialidad en dos departamentos. La realidad del departamento San Lorenzo es muy amplia como para adoptar medidas generales“.
Leer más: Santa Fe adhiere al DNU Nacional: Qué se puede hacer y qué no
“Por ejemplo, hay localidades que no tienen casos activos. Hablamos en general de localidades pequeñas en las que los niños y jóvenes van a la escuela caminando, por lo que no incide de ninguna manera en una mayor utilización del transporte público”, ejemplificó.
Más adelante acentuó la necesidad de mantener la presencialidad “porque los niños y jóvenes necesitan continuar educándose y generando vínculos sociales, siempre respetando todos los protocolos vigentes“.
Por último remarcó: “La escuela es un lugar de aprendizaje, pero también de contención y, en muchos casos, el lugar donde los chicos se alimentan. Cerrar la presencialidad implica dejar sin clases a muchos que no acceden a herramientas tecnológicas y quitarles un lugar donde están protegidos”.