La Fiscalía General de Junín reveló en un comunicado emitido este miércoles que la autopsia fue realizada ayer por la tarde.
Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Analía Maldonado, quien se encontraba desaparecida junto a su pareja desde el domingo último. La víctima murió estrangulada y fue calcinada postmortem.
La Fiscalía General de Junín reveló en un comunicado emitido este miércoles que la autopsia fue realizada ayer por la tarde en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la ciudad de Junín.
“Los detalles, consideraciones y conclusiones preliminares y ‘ad referéndum’ de las peritaciones complementarias solicitadas, que los profesionales resumen en el precario de autopsia, indican que se trata de restos calcinados de un cuerpo de sexo femenino, a quien la Instrucción identifica como Analía Cecilia Maldonado”, indica el reporte.
La primera apreciación informada por los forenses es que tenía golpes en el cabeza, al señalar que “es verosímil presuponer de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges, que la víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte”.
“A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaríngeo, hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa”, señala el comunicado sobre las lesiones que son indicadores de un estrangulamiento.
Los forenses también concluyeron en su informe preliminar que “no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte” y que “en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo” (un signo en los pulmones de quienes aspiran humo), lo que indica que la víctima no respiraba y ya estaba muerta cuando quemaron sus restos.
La fiscalía también reveló que personal de la División Casos Especiales Oeste de la Policía Científica, con asiento en Luján, trabajó sobre el automóvil Nissan Tiida blanco que pertenecía a la víctima y en el que escapó de Los Toldos y se movilizaba el imputado Samuel Llanos y que fue secuestrado ayer al producirse su detención en la ciudad de Luján.