El móvil de Un día Perfecto dialogó con los vecinos del barrio que se mostraron muy preocupados por la cantidad de hechos de inseguridad que azotan al barrio.
Este lunes, durante el programa Un Día Perfecto, el móvil de SOL 91.5 se acercó hacia el Barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe donde vecinos agrupados colgaron carteles en los árboles alertando sobre la inseguridad que se sufre en la zona.
“La situación es cada vez peor, ya estamos cansados de los hechos, no solamente robos a viviendas sino también hurtos callejeros“, comentó una vecina y añadió: “Como medida, además de colocar entre los vecinos la alarma comunitaria, hicimos unos cartelitos para alertar no solamente a los vecinos sino a gente que viene de afuera del barrio porque estamos tan cansados que ante el mínimo llamado de auxilio vamos a salir y ahí no sabemos que puede ocurrir si los agarramos“.
En ese sentido, la mujer indicó: “Estamos bastante organizados los vecinos y también queremos respuestas de las autoridades, que hasta el momento no tenemos“.
“Falta iluminaria porque se han dañado algunas, se ha hecho reclamos hace meses y todavía no tenemos respuesta. Lo mismo con el tema de la poda de ciertos árboles frondosos que no tuvimos respuesta del municipio“, remarcó.
Por su parte, otro vecino del lugar contó que “han sucedido hechos realmente alarmantes porque demuestran todo un estudio previo al robo. Normalmente se encontraron con las casas vacías, entraron muy fácil. Son chicos jovencitos, tienen una habilidad asombrosa, propia de un atleta. Han sacado bicicletas por arriba de portones“.
“Los arrebatos son generales. No sabemos cómo, pero están. Son motos sin patente que van con acompañante. Tienen cierta violencia, a las mujeres las tiran al piso y las golpean. Nosotros en el medio de todo esto salimos a ver como podemos ayudar pero siempre estamos solos“, advirtió.
En cuanto a las medidas de seguridad que se toman diariamente, el vecino explicó: “En el negocio atendemos selectivamente, miramos quién es, abrimos, tenemos cámaras, el botón de pánico, la alarma comunitaria, el grupo de alarma comunitaria donde nos contamos lo que pasa, pero más que eso no podemos. La operatoria de poner carteles en los árboles es para ayudar a que no vengan distraídos y estén atentos“.