El garrochista saltó 5,50 metros y se quedó con el primer lugar del Bryan Clay Invitational en California.
El atleta argentino Germán Chiaraviglio saltó en la tarde del sábado 5,50 metros con su garrocha y se adjudicó la medalla de oro en la especialidad, en el marco del Bryan Clay Invitational que se llevó a cabo en Los Angeles, EE.UU., de cara a la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si bien participó de una competencia en la que sus rivales tenían registros clasificatorios de entre 5,36 y 5,91 metros (lejos de las mejores marcas del argentino), no se trató tanto de medirse contra ellos sino de ponerse a punto para el Sudamericano que se desarrollará en mayo próximo y que otorgará una importante cantidad de puntos pensando en la clasificación a la cita japonesa.
“Estoy contento porque llegué anoche (por el viernes) y me terminé acostando hoy a las 2.00 de la mañana. Después de semejante viaje es una muy buena marca”, le dijo el atleta a la agencia Télam una vez consumado el triunfo.
Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, venía de ganar la prueba en la edición 101 del Campeonato Argentino de atletismo que se realizó en Concepción del Uruguay, el último fin de semana. En aquella ocasión, el santafesino concretó un registro de 5,55 metros.
Chiaraviglio, que reúne 14 títulos en el Argentino de Mayores (está a dos de Juan Ignacio Cerra, máximo ganador en la disciplina del lanzamiento de martillo), intervendrá en otro certamen de preparación este sábado 24 en Chula Vista, también en California.
De acuerdo al ranking de World Athletics, Chiaraviglio figura, con 1.235 puntos, en el puesto 28 de los 32 garrochistas que clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos.