Tras el pedido mediante la AFA, los clubes del AMBA que juegan Libertadores y Sudamericana recibieron el visto bueno del Gobierno para poder jugar en sus estadios en horario nocturno. No hará falta mudar la localía por las restricciones.
Los clubes argentinos del AMBA que juegan la Copa Libertadores y la Sudamericana recibieron una respuesta positiva al pedido que le realizaron al Gobierno Nacional para ser exceptuados a la restricción horaria de 20 a 6, impuesta por el crecimiento de contagios en la segunda ola de Covid-19 en la República Argentina, y poder jugar así sus próximos compromisos internacionales sin tener que cambiar de estadio.
Luego de la advertencia de la Conmebol a los clubes para que eligieran una sede alternativa en caso de no poder respetar el cronograma, la Asociación del Fútbol Argentino se comunicó de manera formal con el Gobierno, en nombre de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, San Lorenzo, Lanús y Arsenal.
El principal argumento de los equipos fue la ventaja de evitar los viajes que implicarían un cambio en las localías, además de que podrían mantenerse sin hacer concentraciones. Es decir, los futbolistas podrían arribar a las canchas por sus propios medios y llegar directamente a jugar los partidos, como era ni bien se reanudó la actividad en el país.
En este contexto, y viendo que la resolución debía ser rápida por la proximidad de los partidos -el martes ya juegan Vélez y Argentinos- desde Casa Rosada llegó el OK para que cada uno juegue en su estadio respetando la programación de Conmebol, quedando exceptuados de cumplir la restricción horaria.
Fuente: TyCSports