Se trata del registro más alto desde que comenzó el año. Llegó al 42,6 por ciento en el último año
La inflación de maro fue del 4,8 por ciento y acumula en el último año un incremento del 42,6 por ciento. Es el máximo registro en lo que va del año y el de todos los de la administración de Alberto Fernández.
Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), por lo que en los primeros tres meses del año el incremento ascendió al XX por ciento. En enero se había registrado un alza del 4% y en febrero del 3,6%, por lo que este registro es, por ahora, el más alto del año.
El precio de los alimentos y bebidas volvió a ser uno de los sectores con subas más pronunciadas entre los considerados por el Indec. Este rubro tuvo en marzo un alza de 4,6%, aunque los rubros que escalaron como Educación, con 28,5% e Indumentaria y Calzado, con 10,8 por ciento.
El dato oficializado este jueves por el Indec, muestra que el primer trimestre cerró con una inflación del 13%, un tercio de la meta anual que se había puesto el Gobierno en el Presupuesto y pone en grave riesgo que se pueda cumplir.
El dato de inflación es el más alto desde septiembre de 2019, cuando se ubicó en el 5,9% tras el salto del dólar luego de las elecciones PASO de agosto.