Desde el municipio santotomesino piden a las personas que solicitaron turnos para renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir, reprogramen con antelación con el objetivo de que el sistema no colapse.
En la ciudad de Santo Tomé se está dando una situación particular con los turnos que se extienden para renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir. Las personas que realizan el tramite vía web se encuentran con que los mismos tienen una dilación de meses. Sin embargo, más del 50 porciento de las personas que cuentan con su turno, a la hora de realizar los trámites se ausentan.
Esto despertó una gran preocupación en el municipio santotomesino, debido a que se genera un cuello de botella muy importante e impide sacar turnos a aquellas personas que necesitan renovar el documento para poder circular.
“Tenemos un tema preocupante, estamos dando turnos y la gente no viene. Es un grave problema, porque si la gente viniera cuando tiene que venir, tendríamos una demora de mes y medio”, sostuvo Virginia Monzón, Directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la ciudad de Santo Tomé.
La funcionaria contó en el programa Un día Perfecto que se dan 40 turnos por día, pero menos de la mitad acude a realizar el trámite. “Es tremenda la ausencia, esto hace que la gente que no viene y quiere reprogramar satura las páginas“.
“La persona que no vino, muy difícilmente tenga turno este año“, aclaró Monzón, al tiempo que destacó que de cada 10 personas 6 buscan renovar la licencia y el resto iniciar el trámite por primera vez.
“Si por lo menos avisarán antes para que uno pudiese reprogramar los casos con mayor urgencia, brindaríamos un mejor servicio“, destacó la directora de seguridad.
Más adelante Monzón contó que las personas que realizan el trámite no les lleva más de 30 minutos en las dependencias municipales de la vecina ciudad: “Tenemos uno de los sistemas más rápidos en licencias de conducir“, siempre y cuando no tengan faltas graves.
Por último, la funcionaria aclaró que no se puede ir a las dependencias sin turnos previos por la actual situación de pandemia: “Tenemos prioridad con las personas viajantes, camioneros, transportistas y gente por cuestiones de salud”.
Reunión por seguridad
En el marco de la actual situación de inseguridad, el municipio recibió en el Centro Comercial de Santo Tomé a funcionarios de la Cartera de Seguridad provincial. En ese sentido, Monzón dijo “esperemos que la relación sea más amena con el nuevo ministro. Trasladamos las distintas preocupaciones que nos aquejan a todos”.
“Se invitó al ministerio de seguridad a que nos vengan a contar qué están haciendo y cuales son las próximas pautas a seguir trabajando. Hay que esperar más hechos“, sentenció la funcionaria.