México a un paso de legalizar el consumo recreativo del cannabis

México a un paso de legalizar el consumo recreativo del cannabis

A pesar de que la iniciativa volverá al Senado por algunas modificaciones del proyecto, el mismo pasará sin mayores dificultades.

México se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el uso recreativo del cannabis, al aprobar la Cámara de Diputados una iniciativa en ese sentido, por 316 votos a favor y 129 en contra, aunque la iniciativa volverá al Senado por algunas modificaciones menores que sufrió el texto.

La Cámara de Diputados aprobó la regulación del uso de marihuana con fines lúdicos, científicos e industriales y habilitó, en consecuencia, la portación lícita, aunque la iniciativa deberá volver al Senado para que le dé el visto bueno a algunas modificaciones menores.

El proyecto había logrado media sanción en noviembre en el Senado, fue aprobado ayer en comisión en Diputados y atravesará sin dificultades su vuelta a la Cámara baja.

La propuesta permite la portación lícita de hasta 28 gramos de marihuana por persona y autoriza el cultivo casero de hasta ocho plantas, pero veta el acceso al cannabis a menores de 18 años y el consumo en áreas de trabajo y oficinas.