El Intendente dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.
Por Martín Sperati
El Intendente, Emilio Jatón dejó inaugurado este jueves el período ordinario de sesiones del Concejo Municipal con un mensaje firme, contundente, con miras a “un gobierno de cercanía” y con una mirada “desde el norte hacia el centro“.
Pasadas las 10 de la mañana, el socialista ingresó al recinto y comenzó su discurso de 22 carillas. A lo largo del mismo, cosechó 14 aplausos de las y los presentes en el recinto; algunos con efusividad y otros apenas tibios y de compromiso. También hubo rostros escépticos y caras largas, especialmente de quienes hoy son opositores.
Jatón comenzó haciendo un repaso de lo que le tocó vivir en el primer año de gestión con la pandemia a cuestas. También hizo referencia a la herencia recibida, en la que dejó en claro que el resultado de la auditoria “la saben todos”, sin embargo “nos hacemos cargo de lo recibido“. Así mismo, celebró la implementación por parte del gobierno provincial del “Boleto Educativo Gratuito”.
Más adelante dijo que “pusimos en valor la flota de vehículos, maquinarias y herramientas de trabajo. Redujimos en un 95% el presupuesto de alquiler de equipamiento. Un buen manejo de los recursos del Estado requiere también reconocer las capacidades de los trabajadores municipales y ponerlas al servicio de la gente”.
“Tenemos que seguir avanzando hacia la ciudad integrada, con servicios. Dijimos que íbamos a cambiar la ciudad. Lo estamos haciendo. Dijimos que íbamos a mirar la ciudad desde los barrios al centro. Lo estamos haciendo”, puntualizó el Intendente.
El momento de mayor éxtasis, en la que logró cosechar aplausos efusivos, fue cuando contó el comienzo de la obra Parque Mitre: “Cuando fuimos a hablar con los vecinos no nos creían, la obra comenzó ayer“.
En otro tramo de su discurso ponderó el trabajo en equipo, la necesidad de unir esfuerzos para sacar adelante a Santa Fe y anunció una “agenda de gobierno con 60 proyectos estratégicos” para ejecutar durante el presente año. Eso incluye: luminarias, mejoras en los barrios, asfalto, desagües y ejecución de obras de infraestructura para barrios del norte y Colastiné Sur.
“Transformar la ciudad es tarea de todos, sin mezquindades políticas, sin miramientos partidarios. En los próximos días, con el plan Argentina Hace, comenzaremos las obras de pavimento, mejorado y desagües pluviales en las Lomas y Cabal; y nuevas plazas en Los Troncos y Scarafia”., enumeró.
“Y está pronto a licitarse el nuevo sistema de iluminación de Yapeyú oeste. También vamos a terminar con una deuda histórica que tiene la ciudad con Colastiné Sur. Después de más de 300 años, en pocos días vamos a licitar las obras de agua potable para el barrio”.
También habló sobre la implementación de un “nuevo código de habitabilidad” en la ciudad de Santa Fe con movilidad sustentable y desarrollo urbanístico social. “Construimos un gobierno de cercanía que toma las decisiones con la gente. Con los vecinos y vecinas de cada barrio, con las instituciones y con todos los sectores económicos y sociales. Ningún político puede cambiar la ciudad sin la participación de la gente”, aseveró.