Santa Fe pidió autorización para que reabran los cines con una ocupación del 30 por ciento

Santa Fe pidió autorización para que reabran los cines con una ocupación del 30 por ciento

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, confirmó que se formalizó el pedido ante la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional”.

La provincia formalizó el pedido de apertura de los cines en todo el ámbito de Santa Fe. El ministro de Cultura, Jorge Llonch, afirmó este martes que los protocolos sanitarios ya fueron enviados a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Ahora la decisión de conceder la habilitación de las salas está en manos del Poder Ejecutivo Nacional.

En una primera instancia, los cines de Santa Fe y Rosario arrancarán con un factor ocupacional del 30 por ciento de cada sala.

El titular del área Cultura del gobierno provincial agregó que la decisión de solicitar la reapertura de los cines “es algo que se venía estudiando desde hace tiempo. Se armaron los protocolos entre el Ministerio de Salud y los representantes de las salas, en los que se tuvieron muy en cuenta las implicancias técnicas”.

La demora de la vuelta de la actividad, en comparación con otros tipos de espectáculos ya habilitados, se debe a que “normalmente las cadenas de cine son espacios muy chicos, con techos bajos y un aire acondicionado central. Si uno compara con los teatros o los viejos cines, son espacios más abiertos. El volumen de aire que tiene que tener cada lugar incide en la decisión”.

Para regresar, las grandes cadenas de cines debieron instalar unos filtros especiales para que cuando renueve el aire lo devuelva puro. Además, entre película y película, se va a sanitizar la sala para que la misma quede libre de todo virus.